Plagas

Una plaga de ratas puede ser uno de los mayores riesgos para la salud.

 

Plaga de Ratas

Las Ratas son un riesgo para la salud.

La actividad roedora de estos animales puede causar graves daños estructurales y eléctricos en los edificios afectados. Además, pueden constituir un vector de transmisión de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis. El contagio de enfermedades se puede producir por contacto directo a través de una mordedura o de forma indirecta por la ingesta de alimento o agua contaminada que haya estado en contacto directo con los roedores o sus excrementos.

Plaga de Avispas

¿cómo se forman las colonias de avispas?

De acuerdo con el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), debido al aumento de la temperatura a finales de la época de invierno, la reina avispa sale a la superficie. Durante este periodo, busca postes de madera, árboles o algún lugar bajo el suelo donde pueda crear el nido. Luego de esta temporada, se encarga de poner hasta 300 huevos diarios y alimentar a sus crías. Estas últimas son las obreras que representarán un peligro -para nosotros y nuestros clientes- más adelante, debido a que esta especie es carnívora y agresiva, y ataca a otros insectos, animales e incluso al hombre. Además, un nido de avispas puede afectar la apicultura, puesto que tienden a eliminar a las abejas. Esto también representa un riesgo económico si nuestro negocio se relaciona -directa o indirectamente- con la agricultura. Lo anterior, porque al disminuir la población de abejas se ve afectada la polinización y producción de alimentos.

Plaga de hormigas

¿Qué significa tener hormigas en la casa?

En todo el mundo existen cientos de especies de hormigas por lo que es probable que algunas estén cerca o en tu hogar, no debe de parecerte raro ver hileras de estos insectos en camino, pero sabes ¿qué significa tener hormigas en la casa? probablemente hayamos sido descuidados. Hay varias razones por las que las hormigas deciden vivir o presentarse en momentos en nuestra casa, las más comunes se relacionan con la comida y lo restos que dejamos, pues como todo ser vivo necesitan alimentarse. Así que, si has dejado algunas migajas o alimentos completos descuidados o tirados en casa, lo más probable es que en un momento inesperado puedan cundirse de algunas hormigas.

Plaga de moscas

¿Qué es una plaga de moscas?

Existen más de 120.000 especies de moscas en el mundo entero, y son consideradas una plaga puesto que suponen un riesgo para la salud de personas y animales. Pueden contaminar su hogar y su negocio y son portadoras de enfermedades como Salmonella y E. coli. Algunas especies incluso pueden llegar a picar. La principal fuente de atracción para las moscas es la basura, los deshechos, la humedad y la comida en descomposición, por ello, las encontramos con mayor frecuencia en la cocina, y a veces también en los baños.

Plaga de chinches

¿Qué enfermedades transmiten las chinches?

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) son capaces de albergar y transmitir el agente causante de la enfermedad de Chagas, el protozoo Trypanosoma cruzi, hasta 97 días. El patógeno puede persistir en el insecto incluso a través de los procesos de muda, entre una etapa ninfal y la siguiente. Les atrae el dióxido de carbono (CO2) en el aliento y el calor de nuestros cuerpos. Otros comedores de sangre, como el mosquito, se sienten atraídos por algunos otros de los cientos de químicos que emitimos, que también podrían ser detectados por las chinches.

Plaga de polillas

¿Qué daño hacen las polillas?

Las polillas son insectos que se alimentan de madera, tejido animal y otros materiales. Es normal considerarles como plagas y si se alojan en tu hogar pueden generar algunos problemas. Hay quienes ni se enteran de su aparición en la vivienda, mientras que otros no hacen nada por detenerlas. Por otra parte, su existencia no suele ser ignorada por tus mascotas. En otros casos, hay quienes incluso las crían en sus hogares para conocer más de la especie. A pesar de su tamaño y efectos, este es un grupo de insectos bastante peculiar. Por ejemplo, ellas consumen todo el alimento que requieren cuando son larvas porque al crecer no desarrollan boca. Además, su ciclo de vida va de dos días a tres semanas dependiendo de la especie.

Plaga de pulgas/pulgones

¿Qué significado tiene las pulgas en la casa?

Tener pulgas en casa no es una situación agradable pero uno puede quedar descolocado si tiene pulgas en casa sin tener animales. … Si tienes una pulga humana en tu casa, tu serás un hospedador adecuado, el ciclo vital se completará y las pulgas se multiplicarán, lo que podría dar lugar a una infestación en tu casa. Las larvas se quedan escondidas en las fibras de la moqueta, debajo de los cojines de muebles, y en otros lugares protegidos. Las larvas se alimentan principalmente de los excrementos (sangre secada) de las pulgas adultas que acumula con los huevos en áreas de los animales domésticos.

Plaga de zancudos

¿Que pasa si me pica un zancudo?

Produce una reacción alérgica que provoca una roncha enrojecida e inflamada con un intenso picor. También pueden inflamarse los ganglios cercanos. Remite sin más, pero si ves que se hincha en exceso, te duele, expulsa líquido (pus) o tienes fiebre, acude al médico. ¿Cómo transmiten enfermedades los mosquitos? Normalmente, las enfermedades son causadas por virus o parásitos minúsculos. Por ejemplo, un mosquito que pica a un humano o animal infectado puede recoger un virus junto con la sangre que chupa. El mosquito y el virus no se dañan el uno al otro, pero el virus se reproduce en el interior del mosquito.